Consejos para elegir una puerta

Cuando usted decida cambiarse las puertas de su casa, tiene que tener en cuenta una serie de puntos importantes a considerar. En unos casos se cambian porque están viejas o no funcionan correctamente, y en otros casos porque las modas o los gustos cambian con el tiempo y sencillamente nos apetece renovar el estilo de la casa. La mayor ventaja de un cambio de puertas es que visten mucho y cambian totalmente la personalidad de la casa sin requerir una gran inversión.

Elegir el material

Lo primero que se suele decidir a la hora de hacer el cambio es si queremos puertas lacadas o en madera. De cualquier modo, una puerta lacada tiene siempre una superficie de tablero DM (se trata de un tablero de fibras de madera seleccionada combinadas con resina y prensadas con calor) y una puerta barnizada sobre madera casi siempre será en rechapado natural (tablero recubierto por una lamina de chapa natural de madera). En ambos casos el interior de la puerta es macizo.

Diseño y acabados

En cuanto a la variedad de modelos ya sean lacados o barnizados tiene a su disposición múltiples opciones. Primero hay que escoger el modelo que más se adapta a nuestro gusto, por ello en José Rutia trabajamos con una selección de los mejores fabricantes de puertas a nivel nacional, y también incluimos diseños propios exclusivos que nos permitan diferenciarnos del resto.

Una vez escogido el modelo pasamos al acabado, ya sean los más habituales: lacado blanco o barnizado natural, gracias a nuestro taller de barnizado propio damos a elegir una amplia gama de colores para las puertas lacadas, y acabados personalizados para las barnizadas como lo son los teñidos, decapes, resaltar las vetas, o acabados envejecidos.

Detalles

Tras elegir el tipo de puerta queremos, veremos el tipo de vidriera acompaña a su diseño, tradicionalmente las puertas con cristales se ponen en cocina y salón para que entre algo de luz al pasillo. Independientemente del modelo se puede combinar con el tipo de apertura: corredera guía vista, corredera empotrada con un armazón metálico, plegable, abatible o pivotante.

Colocación

Para la colocación también podemos escoger distintas opciones como bisagras ocultas, o picaportes magnéticos, pivotantes, enrasadas, con tarja, así como la terminación de las molduras: a testa, a inglete, con plintos, o con rosetón. En todos los casos garantizamos la mejor instalación gracias a nuestro equipo humano con gran experiencia y profesionalidad.

¿Vas a renovar las puertas de piso o casa? Contacta con nosotros para lograr un acabado de calidad con el diseño que más te guste.